Día 6: La gran belleza

jueves, 28 de septiembre de 2017
Hoy empezaba el día como en los anuncios de yogures para ir mucho al baño de la tele, con ganas de comerme el mundo. Además había leído el título de la primera película de la jornada y me había hecho a la idea de que era bélica. Yo soy así, a las de sección oficial voy sin haber leído ni la sinopsis.

Pues bien, Soldatii. Poveste din Ferentari no tiene nada que ver con la guerra. La directora rumana Ivana Mladenovic nos ha traído un extraño retrato de la pobreza  de un barrio de Bucarest. Y yo que esperaba tiros… Aparecen dos personajes antagónicos que acaban teniendo un extraño romance de conveniencia. Si buscas historias cotidianas donde no pasa nada pero que se desarrollan en un mundo paralelo y casi irreal, es para ti. Por desgracia no es mi caso y a la hora de ver que no pasaba nada, he entrado en modo bostezo hasta el final.

La jornada la continuaba en el mismo Teatro Victoria Eugenia para ver Happy End, lo nuevo de Haneke. El listón lo había dejado muy alto tras Amour y puede que haya influido en mi criterio a la hora de valorarla, pero la cinta me ha dejado bastante indiferente.

El director austriaco nos cuenta por enésima vez las miserias de una familia de clase acomodada en la que la felicidad parece negárseles pese a tenerlo todo a favor. Si tuviera que destacar algo sería a Isabelle Huppert y algún punto de humor negro. Y su final, que está un escalón o dos  más alto que el resto de la película.

Hoy tocaba comer en un ristorante italiano de Gros. Por ahora estoy variando bastante en las comidas pero se empiezan a acabar las ideas. Y luego al Kursaal a escribir unas líneas y a la rueda de prensa de Monica Bellucci.

¿Qué decir de la gran belleza italiana que no se haya dicho ya? Algún día ya os contaré un poco el circo de las ruedas de prensa, que son curiosas.

Tras la rueda de prensa, tocaba ir a la carrera a ver una de la sección oficial de las que pintaba bien. Life and nothing  more de Antonio Méndez Esparza. Poco que objetar a la propuesta en lo formal. El problema en mi caso es que esta historia nos la han contado un millón de veces ya en el cine. 

Mujer afroamericana que tiene que sacar a dos hijos adelante con un trabajo de mierda, mientras el padre está en la cárcel. El hijo mayor tiene 14 años y, sorpresa, se va a meter en problemas.
Como punto a favor, decir que en ciertos momentos tiene mucho realismo y que los actores están muy bien pese a no ser profesionales.  Pero lo dicho, historia más repetida que los Simpsons en A3.

Cena rápida a base de pintxos en lo viejo y a por el plato fuerte del día: la rumana Pororoca. Me habían hablado muy bien de ella y no ha defraudado en absoluto. Hay un plano secuencia en la primera parte de la película que es puro cine. Habrá que seguirle la pista al rumano Constantin Popescu porque hasta el momento ha sido la película de la sección oficial que más me ha gustado con diferencia. Plas, plas, plas.

Resumen para vagos del día 6

Soldatii. Poveste din Ferentari: Para la gente rara
Happy End: Correcta
Life and nothing more: Correcta
Pororoca: Magistral



0 comentarios:

Publicar un comentario