Día 7: Cinema Paradiso

jueves, 28 de septiembre de 2017
Tras el final de jornada de ayer, hoy no iba con muchas expectativas a ver la película que ha traído James Franco al festival. Además, el sueño y el cansancio empiezan a notarse a estas alturas del festival y uno empieza a parecer un extra de Walking Dead entre sesión y sesión.

The Disaster artist es una comedia que nos cuenta el proceso de creación de la llamada mejor peor película de la historia: The room. Hacía mucho tiempo que no me reía tanto en una sala de cine y es que la película mantiene el ritmo de comedia durante todo el metraje. Genial la caracterización de James Franco como Tommy Wiseau. En serio, no os la perdáis.

Parece que íbamos lanzados y la siguiente proyección era de Perlas. The Florida Project, del realizador Sean Baker, había tenido muy buenas críticas y tenía muchas ganas de verla. Y ha sido otra grata experiencia.

La cinta es preciosa. Ambientada en un suburbio de Florida, nos muestra la vida de la niña Moonee en un hotel de carretera. Sus inacabables gamberradas con sus amigos y su madre nos irán mostrando las dificultades de su madre por sacarla adelante con los servicios sociales acechando y mil y un problemas más.

Además de los críos, otra interpretación a destacar es la de Willem Dafoe que se sale en su papel. La niña actriz Brooklynn Prince que interpreta a Moonee está de 10. Qué ternura despierta el personaje. En fin, más plas, plas, plas.

Sin tiempo para comer, voy al Kursaal a la rueda de prensa de James y Dave Franco. Nos hemos reído casi como en su película. Genio y figura el señor James Franco. Consigo una invitación para ver mañana Elkarrekin-Together y a lo viejo corriendo que no llego a comer y al siguiente pase.

Y para terminar la jornada, tocaba ir a la nueva película del ruso Andrey Zvyagintsev. Nelyubov ganó el premio del jurado de Cannes y la verdad es que es una buena película. Una historia bastante dura sobre los momentos posteriores a una separación. Me ha dejado algo frío pero creo que es complejo empatizar con los fríos personajes rusos que se ven en pantalla.

Y tras esta gran jornada de CINE, qué mejor que un atardecer de desconexión fuera de las salas. Había un pase de prensa para ver dos capítulos de La Peste que es una serie que han metido con calzador a competición y he pasado millas de verla. Paseo por la Concha y visita al Acuarium de la ciudad para tener un momento de paz entre los bichos.

Hoy es el primer día que llego a mi suite antes de las 12. Me voy haciendo mayor…

Resumen para vagos del día 7

The Disaster Artist: Muy recomendable
The Florida Project: Muy recomendable
Nelyubov: Correcta


0 comentarios:

Publicar un comentario