Oscars 2018: Mejor actor secundario

domingo, 11 de febrero de 2018
Volvemos con los análisis de los Oscars. Esa vez el turno será para Mejor actor secundario. Pero, antes de nada, comentar que ayer Call Me By Your Name se llevó el USC Scripter Award por lo que otro Oscar que parece cantado.

Willem Dafoe, por The Florida Project: He de reconocer que tanto la película como la interpretación del estadounidense me encantan. Es un personaje aparentemente sencillo pero llevado con mucha maestría. Es la tercera nominación de Mr Dafoe a un Oscar ¿A la tercera será la vencida? A tenor de la carrera de premios parece que tendrá que haber una cuarta.

Woody Harrelson, por Tres anuncios a las afueras: Para mi la mejor película de 2017 y uno de sus puntos fuertes es precisamente sus actores. El principal problema es que en la misma cinta hay mejores interpretaciones por lo que sus posibilidades de llevarse la estatuilla son prácticamente cero.

Richard Jenkins, por La forma del agua: Correcto el trabajo de Jenkins pero es de lejos, el más flojo de la categoría así que deberá conformarse con estar entre los supuestos cinco mejores.

Sam Rockwell, por Tres anuncios a las afueras: Podríamos hablar largo y tendido del gran papel que se marca el señor Rockwell pero podríamos dar pistas sobre la cinta así que seremos escuetos. Plas, plas, plas al papel del actor. Se ha llevado todos los premios importantes de la categoría así que llevará días preparándose el discurso.

Christopher Plummer, por Todo el dinero del mundo: No he tenido la suerte de haber visto la cinta así que como hago en estos casos, no lo tengo en cuenta en la valoración. No obstante, ha perdido todos los premios importantes a favor de Rockwell así que sus posibilidades son más bien escasas. Por suerte el veterano actor canadiense de 88 años ya tiene una estatuilla en las vitrinas de su humilde morada.

Quien va a ganar: Sam Rockwell

Quien debería ganar: Sam Rockwell o Willem Dafoe

Ausencias más destacadas: Michael Stuhlbarg, por Call Me By Your Name


0 comentarios:

Publicar un comentario