Oscars 2018: Mejor guion adaptado

martes, 6 de febrero de 2018
Empezamos la semana con la categoría de Mejor guion adaptado. Si, vale, es martes, pero a ver quien empieza nada un lunes de invierno.

Call Me By Your Name, de James Ivory: Aquí tenemos a la gran favorita de la categoría este año por varias razones. La principal es su indudable calidad. Es un buen guion y de las 5 candidatas es la única que está también nominada a mejor película y eso importa mucho en estos premios. Este fin de semana se conceden los USC Scripter Award y seguramente indiquen la ganadora en los Oscars así que habrá que estar atentos por si salta la sorpresa y hay que cambiar la predicción. Como anécdota, si Ivory se lleva el premio, será el hombre de mayor edad en llevárselo.

The Disaster Artist, de Scott Neustadter e Michael H. Weber: Aquí tenemos el ejemplo más claro de como se puede ir al traste la carrera hacia los premios de una película. En mi opinión es algo muy injusto porque los premios deberían juzgar la calidad de la película y no lo que suceda alrededor de esta. El escándalo de acoso sexual que ha tocado de lleno a James Franco creo que le quita todas las opciones de llevarse alguna estatuilla.

Molly's Game, de Aaron Sorkin: Pese a que el señor Sorkin está en un gran momento, creo que ni es de sus mejores guiones ni supera a los que acabamos de comentar. Apenas ha recibido premios y podríamos descartarlo casi por completo de la pelea. ¿Podría saltar la sorpresa si le beneficia el escándalo de James Franco? Difícil, pero quien sabe.

Logan, de Scott Frank, James Mangold e Michael Green: Para mí la grata sorpresa de la categoría. Un gran guion pero que en circunstancias normales habría sido ignorado al adaptar un comic. No obstante, habría que aclarar que Logan es una cinta adulta que se aleja bastante del resto de adaptaciones de superhéroes. Creo que el premio ha sido la propia nominación y tiene muy pocas posibilidades, pero ojalá falla en esta.

Mudbound, de Virgil Williams and Dee Rees: El drama histórico de Netflix sería para mi la que menos opciones tiene de llevarse el premio. Apenas ha contado en la carrera de premios y es la menos conocida de las 5. Espero que disfruten de la fiesta después de la gala.

Quien va a ganar: Call Me By Your Name

Quien debería ganar: Call Me By Your Name o The Disaster Artist

Ausencias más destacadas: Ninguna.



0 comentarios:

Publicar un comentario